Lunes, 20 de Octubre 2025

Atacante de Las Vegas era un “enfermo”, dice Trump

El presidente de Estados Unidos considera que Stephen Paddock, de 64 años, era “un hombre loco, con muchos problemas”

Por: AFP

El presidente Trump dirige unas palabras a la prensa antes de abordar, junto a su esposa Melania, el avión que le llevará a Puerto Rico. EFE / J. Lo Scalzo

El presidente Trump dirige unas palabras a la prensa antes de abordar, junto a su esposa Melania, el avión que le llevará a Puerto Rico. EFE / J. Lo Scalzo

El atacante que mató a 59 personas y dejó más de 500 heridos al abrir fuego contra los asistentes a un concierto en Las Vegas, era "un enfermo, un loco", dijo este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, antes de partir hacia Puerto Rico.

"Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas", dijo Trump a periodistas sobre Stephen Paddock, de 64 años y quien se suicidó en su habitación de hotel tras cometer el domingo la masacre más sangrienta en la historia reciente de Estados Unidos.

“Estamos tratando con un individuo muy, muy enfermo", añadió.

Investigadores en Estados Unidos buscaban conocer los motivos que llevaron a Paddock, un contador público jubilado sin afiliación política ni religiosa conocida, a cometer semejante masacre, reinvindicada sin pruebas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una afirmación que las autoridades estadounidenses toman con escepticismo.

La policía dijo que Paddock rompió la ventana de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay del centro de Las Vegas poco después de las 22:00 del domingo y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country en la calle abajo.

FOTOGALERÍA: Las imágenes más dramáticas del tiroteo en Las Vegas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones