Jueves, 25 de Abril 2024

Atacan con una granada la casa de un periodista filipino

El afectado, Hermogenes "Jun" Alegre, denunció que el artefacto explotó debajo de su camioneta Toyota Hilux, causando diversas afectaciones

Por: EFE

Según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron el explosivo. AFP/ARCHIVO

Según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron el explosivo. AFP/ARCHIVO

Unos desconocidos lanzaron hoy una granada frente a la casa del periodista filipino Hermogenes "Jun" Alegre en Albay, la capital de la provincia de Albay y situada a unos 340 kilómetros al sureste de Manila.

Alegre indicó que la granada estalló de madrugada debajo de su camioneta Toyota Hilux, que estaba aparcada frente a la vivienda, y causó daños de distinta consideración a esta y a otro vehículo aparcado al lado.

El periodista, que trabaja para varias emisoras de radio, opinó que la explosión tenía el objetivo de intimidarlo y que está relacionada con su trabajo, sin dar más explicaciones, según la cadena de televisión GMA.

Después de la explosión, los vecinos vieron alejarse por la calle a una moto con dos personas.

Según Reporteros sin Fronteras, aunque el número de periodistas muertos en Filipinas a causa de su trabajo ha descendido en los últimos años, la llegada de Rodrigo Duterte a la presidencia del país en 2016 ha supuesto una nueva amenaza a la libertad de los medios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones