Jueves, 18 de Abril 2024

Aspirante presidencial salvadoreño insulta a Peña Nieto

Nayib Armando Bukele llamó al Mandatario mexicano “imbécil” y aseveró que fue un candidato creado por los medios de comunicación

Por: SUN

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo”, manifestó Bukele. YOUTUBE / Jota Sebass

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo”, manifestó Bukele. YOUTUBE / Jota Sebass

El político salvadoreño Nayib Armando Bukele Ortez, alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia de El Salvador, arremetió sorpresivamente con una andanada de insultos en contra del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Bukele, quien en 2015 asumió la alcaldía como miembro del gobernante y ex guerrillero e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), atacó al Mandatario mexicano en un mitin el sábado anterior en la ciudad de Chalatenango, cabecera del departamento del mismo nombre y en el norte de El Salvador.

El político fue expulsado del FMLN en octubre de 2017 por el Tribunal de Ética porque presuntamente violentó los principios de la agrupación, por lo que ahora creó un partido denominado Nuevas Ideas.

Los comentarios textuales que el candidato presidencial dio sobre Peña Nieto, sin olvidar que el jefe de Estado mexicano concluirá su periodo el próximo 1 de diciembre, fueron las siguientes:

"Miren: hay un presidente en México que se llama Peña Nieto, que básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon".

"Lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon. Es decir, le dieron, ponen la foto y ponen lo que dijo. Claro, lo que dijo no lo dijo él, sino que se lo escribieron, Y lo crearon (parte inaudible) y entonces lo crearon, los medios de comunicación lo crearon. México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo. México a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va. Pero eso no va a pasar aquí en El Salvador", dijo el salvadoreño.

Bukele utilizó la figura de Peña Nieto para compararla con la del político salvadoreño Carlos Calleja, precandidato presidencial por la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El alcalde capitalino aseveró que la imagen de Calleja fue fabricada por los medios de comunicación salvadoreños, en un fenómeno similar al que ocurrió en México con la de Peña Nieto.

Bukele, quien fue alcalde de Nuevo Cuscatlán, una ciudad adyacente a la capital, de 2012 a 2015 y por el FMLN, también fustigó con fuerza al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y le identificó como "Juan Robando".

Con esa mención, el aspirante presidencial argumentó que Hernández se robó los comicios presidenciales del pasado 26 de noviembre en Honduras, en los que ganó y logró reelegirse para un nuevo mandato de cuatro años a partir de enero de 2018.

Al alertar del peligro de fraude en las elecciones presidenciales de febrero próximo en El Salvador, subrayó que puede suceder como en Honduras. Bukele puntualizó que Hernández, candidato por el oficialista Partido Nacional, inesperadamente venció con fraude luego de que en los primeros conteos quedó detrás de su rival—el opositor Salvador Nasralla—y, tras una suspensión del fluido eléctrico, apareció de primero y ganó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones