Jueves, 18 de Abril 2024

Aseguran que Flynn ya no hablará con abogados de Trump

La decisión podría ser una señal de que el ex asesor de seguridad nacional se prepara para admitir su culpabilidad en el marco de la pesquisa de Mueller

Por: El Informador

En la mira. Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de EU, y su hijo son investigados por Robert Mueller. AP

En la mira. Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de EU, y su hijo son investigados por Robert Mueller. AP

Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, ya no será informante de Donald Trump en lo que respecta a la investigación que lleva el fiscal especial Robert Mueller, sobre la presenta injerencia rusa en las elecciones del año pasado.

Así lo confirmaron sus abogados, de acuerdo con la cadena CNN, que citó una fuente familiarizada con el caso. La decisión, suponen, podría ser una señal de que Flynn se prepara para admitir su culpabilidad en el marco de la pesquisa de Mueller.

Según CNN, Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, señaló que dejar de compartir información “no es “completamente inesperado” y no debería interpretarse como una señal de cooperación.

“Nadie debería sacar la conclusión de que esto significa algo sobre que el general Flynn está cooperando contra el presidente”, agregó Sekulow.

El ex asesor ha estado desde su salida de la Casa Blanca en el punto de mira de la investigación federal que dirigió inicialmente el exdirector del FBI James Comey y que, tras su despido por Trump en mayo pasado, retomó el fiscal especial Mueller.

Citando varias fuentes próximas a la investigación, la cadena NBC News informó a principios de este mes que el fiscal especial que lleva el caso tiene pruebas suficientes para presentar cargos contra Flynn y su hijo, quien al parecer también ha sido investigado por el equipo de Mueller, que ya ha interpuesto cargos contra el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y otras dos personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones