Jueves, 28 de Marzo 2024

Asciende a 11 cifra de muertos por deslizamiento en centro de Colombia

El alcalde del municipio de Marquetalia confirma la noticia; entre las víctimas hay varios niños, y un desaparecido

Por: EFE

Según autoridades, en este momento trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio. TWITTER / @jeriesgocaldas

Según autoridades, en este momento trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio. TWITTER / @jeriesgocaldas

La cifra de muertos por un deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas (centro), ascendió a 11, informaron las autoridades.

Así lo confirmó el alcalde de esa localidad, Luis Carlos Betancourt, quien afirmó que "lastimosamente la cifra de muertos ascendió a 11", entre ellos varios niños, y dijo que aún hay una persona más desaparecida.

"Esa cifra (la de desaparecidos) está por confirmar porque algunas personas dicen que pueden ser más", añadió el mandatario municipal.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 02.30 hora local (07.30 GMT) en el barrio Andes a causa de "lluvias muy intensas" que azotan Marquetalia y dejó además cuatro heridos.

"El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas", relató, por su parte, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

Según el funcionario, en este momento trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio, así como de las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania.

"(La acción) es coordinada desde el concejo de gestión de riesgo local en cabeza del alcalde. Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos la medidas a tomar para retornar a la normalidad", añadió.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15 mil habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones