Jueves, 25 de Abril 2024

Arrestan a un presunto responsable de los ataques de Sri Lanka en abril

Sin precisar la información, la Interpol informa que el cingalés Ahmed Milhan Hayathu Mohamed, de 29 años, fue detenido en algún lugar de Medio Oriente

Por: EFE

En los atentados del pasado 21 de abril contra iglesias cristianas y hoteles de lujo en distintos puntos del país, 321 personas fallecieron y 521 resultaron heridas. EFE / ARCHIVO

En los atentados del pasado 21 de abril contra iglesias cristianas y hoteles de lujo en distintos puntos del país, 321 personas fallecieron y 521 resultaron heridas. EFE / ARCHIVO

El cingalés Ahmed Milhan Hayathu Mohamed, de 29 años, presunto responsable de los atentados del pasado 21 de abril contra iglesias cristianas y hoteles de lujo de distintas ciudades de Sri Lanka, en los que murieron 321 personas y 521 resultaran heridas, ha sido detenido en algún lugar de Medio Oriente, informó este viernes la Interpol, que no precisó el sitio exacto dónde se practicó el arresto.

Junto a Hayathu Mohamed fueron detenidos otros cuatro sospechosos, de cuya nacionalidad no se informó, y todos ellos fueron extraditados este viernes a Sri Lanka, indicó la organización policial internacional en un comunicado.

Mohamed era buscado por terrorismo y asesinato y fue detenido como resultado de la emisión de una "alerta roja" de Interpol contra él, que permite a la Policía de los países de la organización intercambiar información crucial sobre delitos.

Esa notificación implicó el despliegue entre el 23 de abril y el 22 de mayo de un equipo de intervención de Interpol, el primero internacional que llegó a Colombo después de los ataques, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y tuvieron lugar durante la festividad cristiana del Domingo de Resurrección.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que causó, según datos de la ONU, más de 40 mil civiles muertos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones