Jueves, 25 de Abril 2024

Arrestan a un hombre por disparar durante protesta en Albuquerque

Stephen Ray Baca, de 31 años, formaba parte de un grupo que protegía una estatua de Juan de Oñate, la cual manifestantes trataban de derribar

Por: AP

Un hombre de 31 años fue arrestado por disparar un arma de fuego cuando manifestantes trataban de derribar la estatua de un conquistador español afuera de un museo en Albuquerque, Nuevo México, dijeron las autoridades el martes.

La policía dice que Stephen Ray Baca fue arrestado por sospechas de agresión agravada con un arma letal. Baca fue alguna vez candidato a concejal de Albuquerque y es el hijo de un ex jefe de policía del condado Bernalillo.

Baca estaba entre quienes trataban de proteger la estatua de Juan de Oñate, un conquistador español venerado como figura histórica por comunidades a lo largo del Río Grande habitadas por descendientes de los colonos españoles, pero aborrecido por su brutalidad contra los indígenas.

Videos publicados en redes sociales muestran a los manifestantes golpeando a Baca con una patineta y dándole puñetazos antes de que él accionara su arma.

AP/A. Pierre-Louis/The Albuquerque Journal

Un hombre fue herido de bala y fue hospitalizado el lunes por la noche en condición crítica, pero estable, dijo el vocero de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos. Una denuncia criminal dice que la víctima, Scott Williams, sufrió varias heridas de bala en el torso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones