Viernes, 29 de Marzo 2024

Arrestan a miembro del KKK por amenazas contra activista en Florida

El detenido, un hombre de 75 años, amenazó con linchar a la líder de un activista en pro de los derechos de los afroamericanos

Por: NTX

La detención de Wadford se produce a unos días del primer aniversario de los disturbios en Charlotsville, Virginia. EFE / ARCHIVO

La detención de Wadford se produce a unos días del primer aniversario de los disturbios en Charlotsville, Virginia. EFE / ARCHIVO

Un hombre que aseguró ser miembro del grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK) fue arrestado por realizar amenazas de muerte contra una dirigente de la organización de derechos civiles Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color ( NAACP) en Florida.

 Ronald Morris Wadford, de 75 años, fue arrestado la víspera por dos cargos de acoso agravado, entre ellos amenazas de linchar a la dirigente de la NAACP en el condado de Alachua, Evelyn Foxx, según los registros de la cárcel, la corte y del Departamento de Policía de Gainesville, informó el diario local The Gainesville Sun.

 Wadford supuestamente llamó unas seis veces a la oficina de la NAACP en Alachua, entre el 9 y el 21 de noviembre de 2016, para amenazar a Foxx, de acuerdo con el rotativo.

 Foxx presentó una queja ante el Departamento de Policía el 30 de diciembre de 2016, en la que denunció que Wadford le dijo que era miembro del Ku Klux Klan, que iban a visitarla en su casa y la "ahorcarían".

 Wadford, quien tiene un historial criminal y por drogas en Florida, Georgia y Virginia, envió además varias amenazas a Foxx durante las últimas semanas. Al hombre se le impuso una fianza de 500 mil dólares.

 Adora Nweze, presidenta de la Conferencia Estatal de la NAACP en Florida, declaró a la prensa que habló con Foxx, quien le dijo sentirse aliviada de que Wadford haya sido arrestado.

 La detención de Wadford se produce a unos días del primer aniversario de las marchas de grupos neonazis que generaron disturbios, así como la muerte de una mujer y dos policías en Charlotsville, Virginia.

 Grupos neonazis han convocado a protestas entre el 10 y el 12 de agosto en Charlottesville y en Washington D.C., lo que llevó al gobernador de Virginia, Ralph Northam, a declarar el estado de emergencia.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones