Jueves, 25 de Abril 2024

Un alud deja un muerto y dos desaparecidos en hotel de Argentina

San Carlos de Bariloche es un importante centro turístico de esquí de la región

Por: AFP .

El alud se originó a causa de las lluvias. AFP/F. R. Mejía

El alud se originó a causa de las lluvias. AFP/F. R. Mejía

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, un alud de tierra sorprendió a los huéspedes de un hotel, donde murió un turista, tres más resultaron heridos y dos se encuentran desaparecidos, informaron autoridades este martes. 

El hecho ocurrió en un importante centro de esquí de la región al caer la tarde del lunes, cuando un terraplén se vino abajo debido a las lluvias, lo que provocó un deslave sobre el complejo hotelero ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapí. 

El fallecido era un ciudadano uruguayo que "se encontraba hospedado con su familia" en el hotel, señaló la cancillería de Uruguay en un comunicado.

El hombre quedó atrapado entre el barro en una de las habitaciones inferiores del edificio, al cabo de una jornada de lluvia incesante en Bariloche.

La esposa de este y otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital zonal, donde se encuentran internadas "en condición estable", según la fiscalía de Río Negro.

Otros dos uruguayos, también familiares del fallecido, están desaparecidos y son objeto de "una intensa búsqueda", añadió la cancillería uruguaya.

El deslave derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas.

El deslave también afectó a un hotel lindero, aunque sin provocar víctimas, según medios locales.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones