Miércoles, 17 de Abril 2024

Sube a 127 el número de muertos en Pernambuco a causa de las fuertes lluvias

El estado de Pernambuco se ha visto afectado por las intensas precipitaciones desde finales de mayo, que provocaron desbordamientos de ríos y deslaves de tierra

Por: EFE

Casi diez mil personas perdieron sus hogares a raíz del fuerte temporal que azotó el estado de Pernambuco, Brasil. AFP/S. Maranhao

Casi diez mil personas perdieron sus hogares a raíz del fuerte temporal que azotó el estado de Pernambuco, Brasil. AFP/S. Maranhao

Ascendió a 127 muertos el número de personas a causa de las fuertes precipitaciones en el estado brasileño de Pernambuco. Equipos de rescate continúan buscando al último desaparecido. 

Tres nuevos cuerpos fueron encontrados en las últimas horas en Recife, la capital regional, altamente afectada por la tempestad que ha castigado la región desde finales de mayo, de acuerdo al último balance de Defensa Civil. 

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, así como corrimientos de tierras que se tragaron viviendas enteras y mobiliaro urbano, principalmente en los municipios de Camaragibe, Olinda, Paulista y Jaboatao dos Guararapes.

Además de las más de cien personas fallecidas, las tormentas han desalojado de sus hogares a aproximadamente 9 mil 302 personas, las cuales pasan la noche en campamentos improvisados en 27 municipios de la región. 

Alrededor de una treintena de localidades de Pernambuco decretaron situación de emergencia por el fuerte temporal.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó el lunes una línea de crédito con condiciones favorables para pequeños empresarios damnificados y la liberación de recursos federales destinados a municipios que sufren este tipo de catástrofes.

Este 2022 está siendo especialmente trágico en Brasil, con miles de evacuados y centenas de víctimas mortales como consecuencia de fuertes temporales en los estados de Bahía (noreste), Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro (sureste) y ahora Pernambuco.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones