Martes, 23 de Abril 2024

Aparecen más cadáveres flotando en río en la India

Investigan hallazgo de decenas de cuerpos en las aguas del río Ganges, en la localidad de Ghazipur

Por: AP/EFE

Imagen de video que muestra varios cadáveres en el río Ganges, en la localida de Ghazipur. AP/KK Productions

Imagen de video que muestra varios cadáveres en el río Ganges, en la localida de Ghazipur. AP/KK Productions

Policías vigilan hoy a orillas del Ganges en Ghazipur, donde el río arrastró cuerpos. AP/ KK Productions

Policías vigilan hoy a orillas del Ganges en Ghazipur, donde el río arrastró cuerpos. AP/ KK Productions

Decenas de cuerpos aparecieron este martes flotando en las aguas del río Ganges en la localidad de Ghazipur, en el norte de la India, un día después del hallazgo de decenas del cadáveres a las orillas del Ganges en la población de Buxar.

Las autoridades no han confirmado aún la causa de muerte, pero se sospecha que podría tratarse de víctimas de COVID-19 en medio de una devastadora segunda ola que ha colapsado hospitales y crematorios.

"Hemos recibido la información y nuestros oficiales están presentes en la zona, donde se está llevando a cabo una investigación. Intentamos saber de dónde han venido", dijo el juez de distrito de la zona, M.P. Singh tras el hallazgo en Ghazipur, en el estado de Uttar Pradesh.

Ayer aparecieron unos 100 cadáveres, según la cadena de televisión delhí NDTV, en las orillas del Ganges en Buxar, en el estado de Bihar, cerca de la frontera con Uttar Pradesh.

"El incidente de los cadáveres encontrados frotando en el Ganges en la región de Buxar de Bihar es lamentable, definitivamente se trata de una cuestión en investigación", afirmó en Twitter el ministro indio de Recursos Hídricos, Gajendra Singh Shekhawat.

Se han recuperado hasta el momento 71 cuerpos, dijeron funcionarios en el estado de Bihar.

Las autoridades realizaron autopsias el martes, pero dijeron que no podían confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos.

Aumento elevado de casos

Los estados de Bihar y Uttar Pradesh están experimentando un aumento de casos de coronavirus a medida que las infecciones en la India crecen más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.

El martes, el país confirmó casi 390 mil nuevos casos, incluidas 3 mil 876 muertes más. La India tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240 mil muertes. Sin embargo los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones