Miércoles, 24 de Abril 2024

Alíev toma posesión como presidente de Azerbaiyán

El mandatario fue reelegido por cuarta vez en las votaciones del 11 de abril

Por: EFE

Alíev ganó sus primeras presidenciales en 2003 con el 79.46 por ciento de los votos. ESPECIAL

Alíev ganó sus primeras presidenciales en 2003 con el 79.46 por ciento de los votos. ESPECIAL

Ilham Alíev tomó hoy posesión de su cargo como presidente de Azerbaiyán tras ser reelegido para su cuarto mandato el pasado 11 de abril con el 86.02 % de los votos.

"Durante el ejercicio de mis funciones como presidente de Azerbaiyán juro cumplir la Constitución, defender la independencia y la integridad territorial del país, y de servir dignamente a la gente", dijo Alíev con una mano sobre el Corán.

Según los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los comicios en Azerbaiyán destacaron por "la ausencia de pluralismo" y "la falta de competencia".

El informe de los observadores criticó el hecho de que los siete candidatos que se enfrentaron a Alíev se abstuvieron de criticar al candidato oficialista y denunció la falta de transparencia y numerosas irregularidades durante la jornada electoral.

La victoria en las elecciones del 11 de abril le permite a Alíev gobernar el país bañado por el mar Caspio durante siete años más tras una reforma que amplió el mandato presidencial de cinco a siete años.

Alíev, quien sucedió a su padre, Gueidar, en la jefatura del Estado, ganó sus primeras presidenciales en 2003 con el 79.46 % de los votos.

Fue reelegido en 2008 y 2013 con el 88 % y el 84,6 %, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones