Viernes, 26 de Abril 2024

Alerta en la costa Este por arribo de huracán categoría 4

Habitantes y autoridades se preparan para hacer frente a una de las mayores tormentas de la temporada

Por: El Informador

Habitantes se protegen previo al huracán. AFP

Habitantes se protegen previo al huracán. AFP

El huracán “Dorian” cambió de rumbo, poniéndose en camino de golpear a Carolina del Norte y Carolina del Sur en lugar de Florida, que quedaría parcialmente fuera de peligro, después de pasar por las Bahamas.

Los meteorólogos aseguran que “Dorian” alcanzó una categoría extremadamente peligrosa. “Hubo un cambio notable en el pronóstico de ‘Dorian’. Cabe destacar que la nueva ruta pronosticada no excluye que toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones permanecen en el cono de la incertidumbre”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Dorian”, un huracán categoría 4 extremadamente peligroso, “seguirá avanzando durante el fin de semana, pero se pronostica que gire hacia el Norte, hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que hoy se acerque a la costa Este de Florida”, dijo el centro.

En tanto el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió a los ciudadanos que afrontarán un “huracán poderoso y potencialmente mortal” e instó a desalojar el área. El NHC espera que “Dorian” esté cerca o sobre Bahamas hoy.

El presidente Donald Trump, cuyo club de golf Mar-a-Lago se encuentra en Palm Beach en Florida, dijo que el huracán “parecía que podría ser un monstruo absoluto” y canceló un viaje a Polonia para concentrarse en los preparativos para la tormenta.

“Se está moviendo y es muy difícil de predecir”, advirtió Trump, señalando que Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte ahora podrían estar en primera línea.

El mandatario declaró un estado de emergencia en Florida autorizando asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales.

LEER TAMBIÉN: Trump afirma que huracán "Dorian" es uno de los más fuertes en décadas en EU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones