Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Ataque con cuchillo en tren deja dos muertos y 7 heridos en Alemania

Mueren dos personas al sufrir el ataque de un hombre que entró armado con un cuchillo en un tren de Alemania 

Por: EFE

Mueren dos personas en tren de Alemania, siete resultan heridas. EFE/F.Sprenger

Mueren dos personas en tren de Alemania, siete resultan heridas. EFE/F.Sprenger

Un hombre armado con un cuchillo se lanzó sobre varias personas, asesinando a dos de ellas e hiriendo a otras siete, tres de gravedad, en un tren regional en el trayecto entre Kiel y Hamburgo (norte de Alemania).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Alemania autoriza envío de tanques "Leopard" a Ucrania, reportan medios

Fuentes policiales informaron que el agresor atacó a los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en el "Land" de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca.

Viajaban en el tren unas 120 personas, informaron, según las cuales se desató el caos en el interior de los vagones, mientras se procedía a alertar a la policía de la situación.

El atacante resultó herido y fue detenido al llegar a esa estación. Fuentes oficiales de dicho "Land" informaron que es un palestino de la franja de Gaza de 33 años, y según todos los indicios con fuertes trastornos mentales.

Un hombre asesina a dos personas en un tren de Alemania. EFE/F. Sprenger

Tanto el semanario "Focus" como el diario sensacionalista "Bild" habían identificado en sus primeras informaciones al agresor como un sirio con alrededor de 20 años y con desequilibrios mentales.

El primer aviso a la policía se produjo unos minutos antes de las 14.00 GMT, al alertar un pasajero de la presencia de un hombre armado con un cuchillo. Unos 20 minutos más tarde se produjo un segundo aviso alertando de que varias personas habían resultado heridas, entre ellas el propio agresor, quien ingresó en un hospital de esa localidad.

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones