Viernes, 19 de Abril 2024

Alemania autoriza envío de tanques "Leopard" a Ucrania, reportan medios

La información adelantada por "Der Spiegel" será confirmada este miércoles mediante un anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz

Por: EFE

Ucrania ha solicitado desde hace varios meses el envío de

Ucrania ha solicitado desde hace varios meses el envío de "Leopard 2" para detener los avances de las tropas rusas en su territorio. EFE/ARCHIVO

El Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques "Leopard 2" a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo "Leopard 2A6", según informaciones del semanario "Der Spiegel" y el canal de televisión "NTV".

Los tanques procederán de las existencias del ejército alemán y el Gobierno autorizará además las peticiones de otros países para enviar los suyos, como Polonia, que hoy anunció su petición oficial a Berlín.

Los "Leopard 2" son de fabricación alemana, por lo que el envío de esos tanques a Ucrania por parte de otros países tiene que ser aprobados por el Gobierno alemán.

La información adelantada por "Der Spiegel" será confirmada este miércoles mediante un anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz, según informó por su parte el diario "Bild".

La noticia de la autorización, todavía no confirmada oficialmente, sucede a la petición de Varsovia, desde donde se aseguró que sobre este tema esperaba una decisión rápida.

Ucrania ha solicitado desde hace varios meses el envío de "Leopard 2" para detener los avances de las tropas rusas en su territorio, pero Alemania no lo autorizó y dentro del Gobierno tripartito de coalición parecía haber posiciones encontradas al respecto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones