Viernes, 26 de Abril 2024

Alberto Fernández va por reducción de pobreza en Argentina

Indica que la primera reunión de su Gobierno versará sobre cómo poner en marcha un plan integral contra el hambre

Por: El Informador

Fernández asumió ayer como presidente de Argentina. AFP/E. Lasalvia

Fernández asumió ayer como presidente de Argentina. AFP/E. Lasalvia

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió a reducir la pobreza de su país y aseguró que pagará la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una vez que haya crecimiento.

“Es imposible pagar la deuda externa si no hay crecimiento. Queremos tener una buena relación con el FMI, pero sin crecimiento no podemos pagar”, señaló.

A cambio de un severo ajuste fiscal, el FMI otorgó en 2018 un crédito por 57 mil millones de dólares a Argentina, de los cuales el país ha recibido 44  mil millones. La deuda total ronda los 315 mil millones de dólares, casi 100% del Producto Interno Bruto (PIB).

También, Fernández indicó que la primera reunión de su Gobierno versará sobre cómo poner en marcha un plan integral contra el hambre. “Allí comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso”, señaló.

“Hay 15 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria en un país que es uno de los mayores productores de alimentos... uno de cada dos niños y niñas es pobre”.

Y pidió “superar el muro del rencor” producto de la polarización política de los últimos tiempos. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social que sea solidario”.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones