Viernes, 19 de Abril 2024

Policía mata a hombre que trató de entrar a escuela primaria de Alabama

El sospechoso trató de entrar por los distintos accesos a la escuela, donde alumnos tomaban un programa de verano

Por: AP .

Policías resguardan la escuela donde un hombre fue abatido por tratar de entrar a la fuerza. AP/W. Thornton

Policías resguardan la escuela donde un hombre fue abatido por tratar de entrar a la fuerza. AP/W. Thornton

Un hombre que trató de entrar por la fuerza en una escuela de Alabama fue abatido a tiros por un policía. Los hechos ocurrieron este jueves durante un programa de verano, informaron autoridades. 

En la escuela primaria de Walnut Park, de Gadsden City, se efectuaba un programa de alfabetización para 34 menores, cuando el sospechoso trató de entrar, precisó el director escolar local, Tony Reddick. 

El "aparente intruso" trató de entrar a la escuela por las distintas puertas, afirmó Reddick, pero todas ellas estaban cerradas, y la directora del plantel llamó a la policía cuando se percató de la situación.

El comandante policial del condado de Etowah, Jonathon Horton, dijo al diario Gadsden Times que un policía de la vecina Rainbow City trató de interceptar al intruso y que, al verse en un altercado con él, llamó para pedir refuerzos. Al menos otro agente acudió al lugar y el intruso fue abatido fatalmente.

Ningún alumno resultó herido y la mayoría ni siquiera se enteró del episodio, afirmó Reddick.

"No sabemos qué habría pasado si esos dos agentes no hubieran respondido de la manera en que lo hicieron, así que les estamos agradecidos por eso", expresó Reddick.

Las autoridades no divulgaron la identidad de la persona abatida ni ningún otro detalle sobre el altercado, como, por ejemplo, si el intruso iba armado o por qué estaba tratando de entrar por la fuerza en la escuela.

El policía de Rainbow City resultó levemente herido, dijo Horton.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones