Jueves, 28 de Marzo 2024

Al menos nueve muertos por tiroteo en escuela de Texas, según la policía

La policía arrestó a un sospechoso y detuvo a una segunda persona "de interés", informa el sheriff del condado de Harris

Por: NTX

Fuentes de la policía indicaron que el principal sospechoso tiene 17 años. Su nombre aún no ha sido dado a conocer por las autoridades. AP / J. Reynolds

Fuentes de la policía indicaron que el principal sospechoso tiene 17 años. Su nombre aún no ha sido dado a conocer por las autoridades. AP / J. Reynolds

El sheriff del condado de Harris, Ed González, ubicó en nueve muertos y unos 12 lesionados el saldo del tiroteo registrado esta mañana en la escuela preparatoria Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe, al sureste de Houston, Texas.

La policía arrestó a un sospechoso y detuvo a una segunda persona "de interés", informó González.

"Me dijeron que ambos son estudiantes", dijo González. "Uno fue identificado como el sospechoso y otro fue detenido, por algo que no sé", añadió.

Fuentes de la policía indicaron que el principal sospechoso tiene 17 años. Su nombre aún no ha sido dado a conocer por las autoridades.

El atacante estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola, una escopeta y bombas de tubo.

"Los agentes encontraron dentro de la escuela un desastre sangriento", dijo una fuente de la policia y agregó: "evidentemente, este tipo arrojó bombas de tubo allí. No sabemos si alguna de ellas explotó".

Las autoridades informaron que encontraron varios aditamentos explosivo en el campus.

El incidente, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, es el peor tiroteo masivo registrado en Estados Unidos desde febrero pasado, cuando 17 personas fueron ultimadas a balazos en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que las bandera en los edificios estatales de toda la entidad fueran colocadas a media asta en memoria de aquellos que perdieron la vida, hasta el atardecer del próximo martes. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones