Miércoles, 20 de Octubre 2021

Al menos 46 muertos en el incendio de un edificio en Taiwán

El origen del fuego sigue sin conocerse; autoridades sospechan que fue intencionado

Por: AFP .

Tragedia. Hasta el momento, van 46 muertes contabilizadas por el incendio en Taiwán. EFE

Tragedia. Hasta el momento, van 46 muertes contabilizadas por el incendio en Taiwán. EFE

Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades.

El fuego estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos y destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

"El incendio causó 41 heridos y 46 muertes", dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.

Hombre armado con arco y flechas causa varios muertos en Noruega

El departamento local de bomberos dijo que envió más de 70 camiones para combatir el fuego. Al amanecer se hizo evidente la magnitud de los daños, con todos los pisos del edificio teñidos de negro.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

Las autoridades no descartaron un fuego intencionado, dijo el oficial, identificado con el apellido Liu, mientras los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

MQ

Temas

Lee También