Jueves, 25 de Abril 2024

Al menos 30 muertos en un accidente ferroviarios en Pakistán

Se presume que unas 30 personas murieron y decenas resultaron heridas, algunas aún atrapadas en los vagones, en un descarrilamiento seguido de una colisión entre dos trenes de pasajeros el lunes por la mañana en el sur de Pakistán.

Por: El Informador

TRAGEDIA. 22 muertos hubo en el accidente de ferroviarios. AP

TRAGEDIA. 22 muertos hubo en el accidente de ferroviarios. AP

Los rescatistas intentaban liberar a un número indeterminado de pasajeros atrapados de los restos del Millat Express, que se estrelló cerca de la ciudad de Daharki, en la provincia de Sindh, dijo a la AFP un portavoz de Pakistan Railways.

El tren, proveniente de Karachi se descarriló poco antes del amanecer cerca de Daharki y luego fue embestido por otro tren, procedente de Rawalpindi, que circulaba en el sentido contrario, agregó la fuente.

Un funcionario de la policía local de Daharki, Umar Tufail, informó de al menos 30 muertos, pero el portavoz de la compañía dio cuenta de 22 muertos y 50 heridos. Imágenes captadas por teléfonos celulares mostraban una maraña de hierros retorcidos y varios vagones verdes de la compañía Pakistan Railways volcados. Una de las imágenes también mostraba a un equipo médico socorriendo a un hombre del cual sólo se veía el torso. Los rescatistas pidieron con urgencia equipos especializados para llegar a las personas atrapadas.

"El sitio está lejos y por eso enfrentamos algunos problemas con las tareas de rescate", explicó el portavoz de la compañía, quien precisó que al menos seis vagones quedaron destruidos en la colisión.

El accidente ocurrió en un área remota de la provincia, en un tramo de vías que cruza ricas tierras de cultivo.

El ejército de Pakistán y unidades de guardabosques llegaron al lugar desde lugar desde bases cercanas para ayudar en las operaciones de rescate, dijo el teniente general Akhtar Nawaz Satti, presidente de la autoridad nacional de gestión de desastres, en declaraciones al canal de televisión privado ARY.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones