Lunes, 15 de Abril 2024

Advierten que puede haber más paquetes sospechosos en EU

Autoridades de Nueva York felicitaron a las autoridades por la detención de un sospechoso, pero alertaron que la vigilancia no debe cesar

Por: EFE

El jefe de la policía, James O'Neill (i); el responsable del FBI, William Sweeney (2-i), y el responsable de Antiterrorismo e Inteligencia de la policía, John Miller (d), ofrecen una rueda de prensa. EFE/J. Lane

El jefe de la policía, James O'Neill (i); el responsable del FBI, William Sweeney (2-i), y el responsable de Antiterrorismo e Inteligencia de la policía, John Miller (d), ofrecen una rueda de prensa. EFE/J. Lane

Las autoridades de Nueva York felicitaron hoy a las fuerzas del orden, cuya colaboración ha llevado a detener a un sospechoso relacionado con el envío de 13 paquetes potencialmente explosivos a figuras públicas de EU, pero alertaron que puede haber más y que se mantenga la vigilancia.

"Aún puede haber más paquetes ahí fuera", afirmó el jefe de Policía de la ciudad, James O'Neill, en una rueda de prensa junto al alcalde Bill de Blasio, que agradeció a los agentes que "nadie resultara herido" al término de una "semana realmente difícil".

De Blasio enfatizó que si alguien "recibe un paquete extraño, o ve algo en el correo que no parece correcto, con cables u olor químico, no lo abran y llamen a la Policía", y también lo hagan si observan objetos similares en la calle o en el metro.

El encargado de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía local, John Miller, destacó que Nueva York tiene "experiencia" en "terrorismo", pero también atribuyó el buen trabajo a la financiación federal de 160 millones de dólares para que las agencias estén preparadas y puedan desplegar operativos y herramientas, como el camión blindado para transportar artefactos.

Miller situó el comienzo de los acontecimientos en una "casa en el condado de Westchester", en referencia a la del magnate George Soros, y dijo que tanto el FBI como el departamento especializado en bombas de la policía colaboraron "sin fisuras" para hacer un "trabajo de investigación remarcable".

En ese sentido, O'Neill recalcó que la investigación del FBI "está abierta y continúa".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones