Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Activistas piden al Papa castigar abusos en Chile

Alrededor de 200 personas asistieron a un encuentro como parte de una serie de actividades que se realizarán durante la visita visita del Pontífice a la nación sudamericana

Por: AP

El Papa Francisco realizará una visita a Chile marcada por la defensa de las poblaciones indígenas y la protección del medioambiente AFP / C. Reyes

El Papa Francisco realizará una visita a Chile marcada por la defensa de las poblaciones indígenas y la protección del medioambiente AFP / C. Reyes

Horas antes de la llegada del Papa Francisco a Chile, activistas exigieron que se castigue a curas que han cometido abusos sexuales y también a cualquier persona que haya intentado encubrirlos.

En un seminario en la capital chilena, los activistas dijeron que además de pedir perdón, es momento que el Papa actúe en contra de los abusadores en la nación sudamericana.

Al encuentro asistieron alrededor de 200 personas y es parte de una serie de actividades, incluidas varias protestas, que pondrán el abuso sexual por curas como un tema central de la visita de Francisco a Chile, la primera que hace como pontífice a esa nación.

El abuso sexual por parte de sacerdotes es una herida abierta en el país, en parte porque hace unos años Francisco nombró obispo a un cura cercano a Fernando Karadima, considerado el mayor cura pederasta en Chile.

Juan Carlos Cruz, quien fue abusado por Karadima cuando era un niño, dice que es momento que el papa inicie acciones para enfrentar la situación.

Francisco llega el lunes a Chile como parte de un viaje de siete días que también lo llevará a Perú.

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios