Jueves, 28 de Marzo 2024

Accidente de helicóptero en Perú deja cinco militares muertos

Dos tripulantes continúan desaparecidos tras el desplome, ocurrido en la región de Cusco

Por: AFP .

El accidente aéreo se produjo durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas. EFE/ARCHIVO

El accidente aéreo se produjo durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas. EFE/ARCHIVO

Al menos cinco militares murieron y dos desaparecieron este sábado en el accidente de un helicóptero del Ejército peruano que realizaba una operación antidrogas en la región de Cusco, en el sureste del país, informó el comando militar.

"El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos", señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El accidente aéreo se produjo por la mañana durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

Brigadas del ejército y la Marina realizan la búsqueda de dos miliares desaparecidos en las caudalosas corrientes del río Vilcanota.

El comando militar informó que otros cinco soldados resultaron levemente heridos.

La zona del accidente forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones