Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Accidente de autobús en Ecuador deja 12 muertos

El incidente, séptimo de este tipo en los últimos 37 días, ocurrió en una carretera entre las localidades de Loja y Balsas

Por: AFP

Fotografía cedida por la entidad ECU911 que muestra a rescatistas en el lugar de un accidente de tráfico en Balsas. EFE/CORTESÍA

Fotografía cedida por la entidad ECU911 que muestra a rescatistas en el lugar de un accidente de tráfico en Balsas. EFE/CORTESÍA

Doce personas murieron al accidentarse un autobús el martes en Ecuador, informó la gobernadora de una región cercana al lugar del siniestro, el séptimo de este tipo en los últimos 37 días en el país andino, con un saldo de 63 fallecidos.

El balance preliminar de "12 personas fallecidas" fue reportado en Twitter por Rosa López, gobernadora de la provincia costera de El Oro, al suroeste y limítrofe con Perú.

Agregó que el "fatal accidente" se produjo en la carretera entre las localidades de Loja y Balsas, ésta última en El Oro.
El bus se precipitó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, de acuerdo a la prensa nacional, que también reporta decenas de heridos.

El accidente se registró en la madrugada del martes, pero las autoridades han demorado en suministrar información debido a lo "delicado de la situación", indicó a la AFP una fuente del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Desde el 12 de agosto pasado se han registrado siete accidentes de autobuses en Ecuador, con un total de 63 muertos, mientras la cifra de heridos sobrepasa de 152.

JM

Temas

Lee También

Comentarios