Viernes, 26 de Abril 2024

Abogado del "Chapo" Guzmán pide aplazar juicio

El defensor del capo dice que deben revisar miles de archivos de evidencia antes del juicio, programado para el 5 de septiembre

Por: NTX

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, externó que "como cualquier otra persona, Joaquín merece un juicio justo". AP / ARCHIVO

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta 17 cargos por tráfico de drogas en Nueva York, solicitó a la corte aplazar el juicio de su cliente debido a la reciente presentación de abundante evidencia de parte de la fiscalía.

 En una moción ingresada este viernes a la corte del distrito este de Nueva York, el abogado Eduardo Balarezo destacó que la fiscalía presentó esta semana "más 117 mil grabaciones y miles de páginas" de páginas de evidencia que él y Guzmán deben revisar antes del juicio.

 "Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible", asentó el abogado en la moción presentada ante el juez Brian Cogan.

 En una declaración enviada a medios de información, el abogado aseveró: "como cualquier otra persona, Joaquín merece un juicio justo. La conducta de la fiscalía, sea intencional o inadvertida, lo priva de ese derecho". 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones