Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Abogado del "Chapo" Guzmán pide aplazar juicio

El defensor del capo dice que deben revisar miles de archivos de evidencia antes del juicio, programado para el 5 de septiembre

Por: NTX

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, externó que "como cualquier otra persona, Joaquín merece un juicio justo". AP / ARCHIVO

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta 17 cargos por tráfico de drogas en Nueva York, solicitó a la corte aplazar el juicio de su cliente debido a la reciente presentación de abundante evidencia de parte de la fiscalía.

 En una moción ingresada este viernes a la corte del distrito este de Nueva York, el abogado Eduardo Balarezo destacó que la fiscalía presentó esta semana "más 117 mil grabaciones y miles de páginas" de páginas de evidencia que él y Guzmán deben revisar antes del juicio.

 "Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible", asentó el abogado en la moción presentada ante el juez Brian Cogan.

 En una declaración enviada a medios de información, el abogado aseveró: "como cualquier otra persona, Joaquín merece un juicio justo. La conducta de la fiscalía, sea intencional o inadvertida, lo priva de ese derecho". 

JA

Temas

Lee También

Comentarios