Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019

Abaten dos presuntos yihadistas en operación antiterrorista en Túnez

La guardia nacional y el ejército del país lograron detener a unos supuestos terroristas

Por: AFP

Tras la revolución de 2011, Túnez se ha visto confrontada al auge del movimiento yihadista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la revolución de 2011, Túnez se ha visto confrontada al auge del movimiento yihadista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos presuntos yihadistas fueron abatidos en el sur de Túnez durante una operación antiterrorista de la guardia nacional y de unidades del ejército, anunció el sábado el Ministerio de Interior tunecino.

Los dos supuestos "terroristas" fueron abatidos en la zona montañosa de Orbata, en la región de Gafsa (sur), indicó el ministerio en un comunicado, agregando que la operación sigue en marcha.

En julio, el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que llevó a cabo varios ataques en Túnez, instó en un video a la realización de más atentados en ese país.

Tres semanas antes, un doble atentado suicida contra la policía ocurrido en Túnez y reivindicado por el grupo EI había dejado dos muertos, un policía y un civil.

Tras la revolución de 2011, Túnez se ha visto confrontada al auge del movimiento yihadista, que causó la muerte de decenas de soldados y policías, civiles y turistas extranjeros.

El país está en estado de emergencia desde el atentado suicida cometido en la capital contra la guardia presidencial (12 agentes muertos) en noviembre de 2015.

Temas

Lee También

Comentarios