Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere presidente de Túnez Mohamed Béji Caid Essebsi

A los 92 años de edad, tras pasar un mes enfermo y en medio de un conflicto político en su país a causa de la aprobación de la nueva ley electoral

Por: NTX

Según versiones preliminares, el mandatario murió a las 10:25 hora local en el hospital militar de Túnez. AFP / dpa / B. von Jutrczenka

Según versiones preliminares, el mandatario murió a las 10:25 hora local en el hospital militar de Túnez. AFP / dpa / B. von Jutrczenka

El presidente de Túnez, Mohamed Béji Caid Essebsi, falleció este jueves a los 92 años de edad, tras pasar un mes enfermo y en medio de un conflicto político en su país a causa de la aprobación de la nueva ley electoral.

Según versiones preliminares, el mandatario murió a las 10:25 hora local en el hospital militar de Túnez, luego de ser ingresado la noche del pasado miércoles por tercera vez en un mes, según un comunicado oficial del Gobierno.

El 27 de junio, el jefe de Estado tunecino fue hospitalizado en una emergencia en el hospital militar de Túnez después de un "grave malestar", destacó el sitio Jeune Afrique.

Tras la muerte del mandatario, la jefatura del Estado pasa de forma interina al presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, de 85 años de edad.

Según marca la Constitución, Ennaceur tiene tres meses para convocar comicios presidenciales, que se celebrarían, si no hay cambios, bajo la antigua ley electoral.

Desaparecen 81 migrantes tras naufragio frente a costas de Túnez

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones