Viernes, 26 de Abril 2024

Trump lanza plan de ayuda masiva contra el coronavirus

La Casa Blanca anunció que discutía con el Congreso un plan con recursos por 850 mil millones de dólares para enfrentar los efectos nocivos de la pandemia en la economía

Por: El Informador

El plan anunciado por Trump incluye cheques a ciudadanos y ayudas financieras para sectores golpeados como las aerolíneas. EFE/K. Dietsch

El plan anunciado por Trump incluye cheques a ciudadanos y ayudas financieras para sectores golpeados como las aerolíneas. EFE/K. Dietsch

Estados Unidos se puso al frente de las iniciativas mundiales para luchar contra los estragos económicos causados por el avance del coronavirus con un plan multimillonario, al tiempo que la Unión Europea (UE) anunció el cierre de sus fronteras para detener la propagación de la pandemia.

La Casa Blanca anunció que discutía con el Congreso un plan con gasto “sustancial” para enfrentar los efectos nocivos en la economía. “Vamos a lo grande y así será”, dijo el presidente Donald Trump tras hacer el anuncio junto al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El plan que el gobierno y la Reserva Federal ajustan con los congresistas ascendería a una cifra de 850 mil millones de dólares. La cadena CNBC aseguró, por su parte, que podría superar el billón.

Entre las medidas se incluyen pagos en cheque efectivo a ciudadanos y ayudas financieras para sectores golpeados como las aerolíneas, que el lunes solicitaron una ayuda de 50 mil millones de dólares al Gobierno federal. Una medida que el Gobierno de Francia ya ha prometido a sus ciudadanos.

Por su parte, España aprobó un plan que movilizará hasta 200 mil millones de euros (20% del PIB nacional) para mantener a flote la economía. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, precisó que 117 mil millones serán públicos y el resto, privados.

También en ese país se proyectan ayudas específicas como subsidios de desempleo y moratorias en el pago de hipotecas para que los trabajadores no pierdan sus viviendas.

Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones