Viernes, 19 de Abril 2024

“Si se muere es su culpa”, indica en orden cliente a cocineros

Un mesero compartió en Twitter una fotografía de una comanda con una particular indicación que abrió un breve debate sobre la industria y el oficio

Por: Ricardo García González

Usuarios cuestionaron una particular instrucción dada al personal de cocina de un restaurante. EL UNIVERSAL/G. Espinosa

Usuarios cuestionaron una particular instrucción dada al personal de cocina de un restaurante. EL UNIVERSAL/G. Espinosa

Pese a que una alergia puede resultar letal en caso de un descuido al momento de alimentarse, la responsabilidad en caso de una potencial complicación en un restaurante español no iba a ser un tema compartido y un cliente lo dejó en claro con una particular indicación al personal de cocina.

Fue a través de Twitter que la imagen de la curiosa orden se compartió desde la cuenta @soycamarero, en ella se lee "Solo vegetales crudos incluyendo pal y que no se mezclen con los mariscos porque es alérgica y si se muere es su culpa" justo en una orden de pollo a la parrilla. "Joder, que presión", comparte el usuario.

De inmediato los internautas depositaron sus opiniones al respecto, al parecer la especialidad del restaurante son los mariscos. "¿Y cuándo va un alérgico al marisco a una marisquería? Que dicen tengan cuidado, soy muy alérgico y no vaya a haber contaminación cruzada. ¡Pues señor, no venga a una marisquería!", enfatiza una de las usuarias.

Entre los comentarios también algunas personas aprovecharon para compartir experiencias relacionadas con el tema de alimentos y alergias en restaurantes, así como el actuar del personal en cocina: "A ver, en las cocinas puede haber mucho cafre. Hace unos meses fuimos con unos celíacos a comer y avisamos varias veces. Ensalada con picatostes, pedimos que la cambiaran y ¿Qué hicieron? Darle la vuelta a la ensalada. Es alguien con una alergia grave y lo matan...", se lee.

"A mí me llega esto, y rechazo el pedido, si tienes alergias, ¿y se muere? A tomar por saco esos clientes", expresa otro de los usuarios ante la publicación del 17 de mayo de 2022 que muestra la orden tomada por una de las meseras de un restaurante del que no se compartieron mayores detalles.

RG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones