Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

"Gordon" se degrada a depresión tropical en su avance por Mississippi

En su paso por el estado, el fenómeno dejó un niño muerto y miles de personas sin electricidad

Por: EFE

"Gordon" deja intensas lluvias e inundaciones en los estados de Alabama y Mississippi. AP / ARCHIVO

La tormenta tropical “Gordon”, que tocó tierra anoche entre los estados sureños de Alabama y Mississippi, se degradó hoy a depresión en la zona central de Mississippi, aunque continúa arrojando intensas lluvias a su paso, informó en Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

El sistema se encuentra ubicado a unos 40 kilómetros al sur-sureste de Jackson, en Mississippi, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, señaló el NHC en su boletín más reciente.

En su paso, la depresión dejó un menor muerto y miles de personas sin electricidad. El niño murió en Pensacola, Florida, cuando un árbol cayó sobre una casa rodante.

Se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera el centro de “Gordon” "se mueva hoy a través del valle inferior de Mississippi", para efectuar luego un giro hacia el norte-noroeste y norte el próximo viernes.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, pronostican que “Gordon” continuará debilitándose a medida que avance hacia el interior.

Se estima que el sistema dejará a su paso una acumulación de lluvia de 10-20 centímetros en el noroeste de Florida, el suroeste de Alabama, el sur y centro de Mississippi, el noreste de Luisiana, Arkansas, Misuri y el sur de Iowa e Ilinois.

Estas precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas en diversas zonas de los estados mencionados, advirtieron.

Por otro lado, el huracán de categoría dos “Florence” se fortaleció al subir sus vientos máximos sostenidos a 165 km/h en su avance por el centro del Atlántico, pero no representa de momento riesgo para zonas pobladas.

Con información de AFP

GC

Temas

Lee También

Comentarios