Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Zamora, el “conciliador”

Por: Allá en la Fuente .

Zamora, el “conciliador”

Zamora, el “conciliador”

Afirman que la división entre emecistas en Jalisco es aprovechada por uno de los alcaldes, pero es con un papel más conciliador y una visión metropolitana. Es el mero Salvador Zamora.

Para dejar un ejemplo, ayer durante la rueda de prensa de autoridades estatales y municipales en Casa Jalisco para presumir la baja en las cifras de inseguridad -aunque siguen sin reconocer que más bien están bajando las denuncias ante el Ministerio Público-, el alcalde de Tlajomulco tomó el micrófono y remarcó que todos sus homólogos convinieron cerrar filas con el gobernador para combatir la delincuencia.

En un contexto donde la violencia azota por donde quiera, el mensaje de unión fue bien visto por los presentes.

También fue un gesto de conciliación entre los gobernantes, ante tanta grilla en el partido. ¿O qué?

* * *


¿Quién pondrá la lana?

El gobernador de Jalisco apostó con el de Nuevo León, Samuel García, pagar el reequipamiento de una escuela de educación básica por el juego entre Chivas y Tigres del 12 de febrero pasado. “Se va a pagar con dinero privado”, precisó el mandatario y “unos empresarios” le van a ayudar. 

Así lo dice en un video en el que aparece junto con el gobernante neoleonés, pero no hay detalles. Entre los aliados del gobernador jalisciense hay varios diputados: Mauro Garza, Manuel Herrera y Horacio Fernández… todos empresarios y bien “equipados” para responder por la apuesta. También están personajes en su equipo de trabajo, como el coordinador general de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin. Sin embargo, ninguno está convocado a ponerle dinero a esa apuesta. ¿Entonces?

Estaría bien que lo transparente, nomás para evitar “sospechosismos” y que los apoyos no salgan de los Comités de Adquisiciones, en donde todos quieren quedar bien con el góber.


* * *


La carrera política exige estar en todas partes, o en las que más se pueda. 

La semana pasada, la diputada federal Elvia Yolanda Cosío Martínez coronó una gestión interesante. La Oficina Económica y Cultural de Taiwán en nuestro país entregó un donativo: equipos de cómputo a estudiantes de seis escuelas públicas de Ameca para “reducir la brecha digital y fortalecer el desarrollo educativo”. El evento parece mínimo, pero reunió en ese municipio a varios personajes, como el presidente municipal, el secretario estatal de Educación, Juan Carlos Flores, y varias autoridades de la población, incluido el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng. 

Aquí es donde se nota que las oportunidades no pueden dejarse pasar, porque en las fotos aparece la diputada Mirza Flores.

No le conocíamos el cariño por Ameca, porque casi siempre se le ve en Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones