Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Yildirim, sólo en su pueblo lo conocen

Por: José Rodolfo Castro

Yildirim, sólo en su pueblo lo conocen

Yildirim, sólo en su pueblo lo conocen

Parece que se cristaliza la presentación de Saúl “Canelo” Álvarez en Guadalajara para el 27 de febrero; podría enfrentar a su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim. De este tema, platicamos con el promotor capitalino, Ricardo Maldonado Jr.

“Enfrentaría al turco Avni Yildirim, un boxeador que sólo en su pueblo lo conocen. Ahora, si lo enfrentaran con un rival para una pelea de boxeo como tal, no la montan en Guadalajara, se va a Las Vegas, a San Antonio”, señaló Maldonado Jr.

“La pelea en Guadalajara, de llegar a realizarse, la convertirían en un evento social, una fiesta para el público local”.

- ¿Podría montarse la pelea de “Canelo” en el estadio de las Chivas?

- Si las autoridades permiten el ingreso del público, podría ser para un aforo de 30%, entrarían algunos 15 mil aficionados.

- Una taquilla pequeña…

- Para “Canelo” la taquilla no representa casi nada, él con lo que paga la televisión.

Producciones Deportivas, la empresa de Ricardo Maldonado Jr., sólo organizó una función en marzo de 2020: “Nosotros, tradicionalmente montamos una función mensual, y ya no hicimos nada. La pandemia COVID-19 ha sido un golpe muy fuerte para los boxeadores mexicanos preliminaristas. Este año arrancamos en febrero en sede por designar, será igual, una función por mes”.

- ¿Por la pandemia COVID-19, los promotores han ajustado sueldos a los boxeadores?

- En México sí, y considero que los han ajustado hasta por 50%. En Estados Unidos no, allá les pagan lo que es.

Maldonado Jr., manifestó que la televisión nacional que transmite boxeo “tampoco se arriesga”.

Óscar Valdez será retador de Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón mundial Superpluma CMB, el 20 de febrero en el MGM Grand, en Las Vegas. Lamentablemente para Valdez, y si la lógica no decide otra cosa, será el principio que marcará su descenso.

El oriundo de Nogales, Sonora, mantiene su plataforma boxística en la pegada, expone el físico, olvidando la defensa. Ya le fracturaron el maxilar inferior por este vicio, también le untó cuero el puertorriqueño Jayson Velez, quien se dio gusto machacándolo en el rostro en julio en Las Vegas,  también lo aventajó en estatura y alcance. Ganó Valdez, por su pegada, pero ante un oponente con pobreza boxística. Berchelt debe ganar por cualquier vía… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones