Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ya chole

Por: Allá en la Fuente .

Ya chole

Ya chole

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las protestas contra Félix Salgado Macedonio, inminente candidato a la gubernatura por Morena en Guerrero, son parte de una campaña de sus adversarios.

“Ya chole”, dijo el Presidente y recomendó preguntar siempre “de parte de quién” venían los ataques. ¿En verdad cree AMLO que las morenistas, colectivos y mujeres en general que rechazan a un presunto violador como candidato lo único que buscan es raja política?

Quizá el Presidente no alcance a verlo, pero el feminismo en esta elección podría tener un rol central que incline algunas balanzas. Es evidente que el Presidente no lo entiende.


***


Texas decidió no exportar más gas hasta el 21 de febrero ante la emergencia climática que paralizó su sistema eléctrico y de generación de gas.

El problema es que más del 90 por ciento del gas que requiere México para producir electricidad viene de Texas. Ante este problema, la CFE aseguró que usará otras fuentes de energía para garantizar el funcionamiento de las termoeléctricas.

En otras palabras, el Gobierno federal dice que todo está bajo control, peeero… el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los mexicanos ahorren luz, sobre todo en horas pico de seis de la tarde a 11 de la noche.

Todo está bien, bajo control, pero por favor sean precavidos porque ya sabemos que las promesas de “no habrá más apagones” son muy frágiles.


***


Los gaseros del país aseguraron que se les está limitando el suministro de gas ante el parón que sufre Texas y la insuficiencia del combustible en México.

Esto significa que las estaciones de gas en Jalisco no tendrán para abastecer a las unidades de transporte público. Si recordamos, desde el anterior sexenio se impulsaron unidades de gas en vez de diesel por ser más barato y ecológico.

La afectación no será mayor porque no ha sido mayor el cumplimiento de la norma para que más vehículos migren a esta modalidad. Qué paradójico: incumplir la ley nos ha salvado de una crisis mayor.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones