Lunes, 26 de Septiembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y quién maneja?

Por: Allá en la Fuente .

¿Y quién maneja?

¿Y quién maneja?

Una buena noticia para la ciudad es que los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco anunciaron que comprarán 735 patrullas para mejorar la vigilancia. ¡Muy bien! Pero les tenemos un pequeño inconveniente: también nos dicen desde los Ayuntamientos que les faltan dos mil policías por contratar. Las preguntas son: ¿Qué será primero? ¿Y para qué queremos más patrullas, si no hay quién las maneje?

Lo bueno es que sí hay recursos y la intención de mejorar la seguridad pública, aunque les encargamos a los alcaldes que no apliquen subejercicios de fondos federales, porque en administraciones pasadas se devolvieron recursos, a pesar del aumento de la violencia en la metrópoli.


* * *


Ya que estamos en temas de seguridad, la organización Causa en Común actualizó el estudio para medir la violencia en México. Y no hay novedad. Los Estados con mayor número de atrocidades son Guanajuato, Jalisco y Michoacán. No queremos “desestabilizar” al Estado con esta noticia, pero Jalisco otra vez es noticia nacional.

Dicen los expertos que los estudios sirven para que las autoridades tengan más información y apliquen políticas públicas para resolver los problemas, pero en este caso, las autoridades no han bajado la violencia en la región.


* * *


Aunque es muy futbolero el término, parece que al gobernador de Jalisco no le gusta jugar de visitante y cuentan que se ausentará de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Cuestionado sobre el asunto, sostuvo que aún no sabe si su agenda le permitirá ir a la FIL, uno de los eventos más importantes a nivel internacional. 

Insistió en que no tiene problemas con la comunidad universitaria y que las diferencias son nada más con el ex rector Raúl Padilla.

Añadió que no le quita el sueño que en esta edición le lluevan las críticas y cuestionamientos por el recorte presupuestal al Museo de Ciencias Ambientales (algo así como en Temaca, pero acá el evento sería con más auditorio).

Ya veremos si el gobernador se anima a jugar en cancha ajena. O mejor espera para tener un escenario a modo, con paleros y toda la cosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones