Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Y la Línea 3…

Por: Allá en la Fuente .

Y la Línea 3…

Y la Línea 3…

Dos mil 85 días han pasado desde que comenzó la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero… y va para largo.

Según el gobernador, ya “estamos prácticamente en la orilla para iniciar en pruebas preoperativas”, pero la fecha de cuándo iniciará “es mejor que se lo pregunten a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Por otro lado, el mandatario negó una conspiración entre los estados para abandonar el Pacto Fiscal o cambiarlo ahora que la Federación los “dejó solos” ante la pandemia.

Sin embargo, dejó claro que la crisis ha sido tan fuerte que evidenció el poco presupuesto que se les da. Tanto que tuvieron que pedir el apoyo de la Iniciativa Privada para construir un hospital de atención a pacientes con COVID-19.

***

Los que dicen que no se cansarán de insistir con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son los empresarios y representantes de organizaciones sindicales de Jalisco.

Porque a pesar de que en dos ocasiones le han enviado sus peticiones y solicitud de audiencia para que sean recibidos, simplemente no los atienden.

Bien dice el dicho que la tercera es la vencida. Ojalá que este último llamado que hicieron los empresarios y líderes sindicales de Jalisco ahora sí tenga eco en Palacio Nacional.

***

Aunque han insistido en que el Gobierno federal debe dar incentivos fiscales a las empresas afectadas por la contingencia, desde la administración estatal no tienen intención de predicar con el ejemplo.

Alejandro Guzmán, jefe del gabinete de Desarrollo Económico, argumentó que dar descuentos en el impuesto sobre la nómina no soluciona ningún problema y que por eso optaron por el esquema de entregar dinero directamente.

Con lo negro que está el panorama económico, falta ver qué tantos apuros se van a resolver con la entrega de préstamos para el pago de dos meses de nómina, cuando los cálculos apuntan a que en riesgo de cierre definitivo es de alrededor de 90 mil negocios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones