Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y el plan de verificación?

Por: El Informador

¿Y el plan de verificación?

¿Y el plan de verificación?

El secretario de Medio Ambiente de Jalisco, Sergio Graf Montero, seguro no tiene mucha prisa para relanzar el nuevo plan de verificación vehicular que por segunda ocasión postergó para finales de enero, pero acabado el plazo, no sabemos nada.

Cruz, cruz para que la maldición de “Magdalena Ruiz” no caiga sobre el secretario porque así empezó la ex titular de Semadet: el próximo mes, el siguiente semestre, para el otro año y terminó con todo aplazado para el próximo sexenio.

Para lo que sí es muy bueno Graf Montero es para regalar dinero con su “exitoso” esquema nacional de pago por servicios ambientales que consistía en la ardua labor de depositar dinero a los campesinos para que respeten los bosques.

Por lo pronto, Graf Montero acudió a celebrar los 10 años del Lago de Chapala como Sitio Ramsar. Ahí la lleva, celebrar efemérides le hace muy bien al medio ambiente.

***

Nuestra senadora e influencer Verónica Delgadillo no deja de sorprendernos. No sólo ha impulsado iniciativas a favor de las abejitas y la polinización, o contra las peleas de perros.

En sus historias de Instagram dio a conocer que adoptó un elefante y un rinoceronte bebé en África a través de una asociación internacional de origen inglés.

Preocupada por la fauna de África, Vero deposita una cantidad anual al organismo para convertirse en “mamá” y soporte de estas dos criaturas salvajes.

Es una labor loable y respetable.

Tanto como el programa de atención a hijos de víctimas de feminicidio o de las asociaciones que apoyan a niños en situaciones de calle y que vemos todos los días en torno a La Minerva o en el crucero de avenida Rafael Sanzio y Vallarta.

Tenga su like, senadora.

***

¿San Lunes? No para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy presenta su plan para atender el fenómeno de los desaparecidos en México que según cifras oficiales ya supera los 40 mil.

Y mientras, nuestra recién estrenada fiscal para desaparecidos en Jalisco, Jacqueline Trujillo, estuvo desaparecida la semana pasada. A ver si el anuncio del Presidente la pone a trabajar o, como vemos en esta administración estatal, también quedará listo su plan “el próximo mes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones