Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vuelta de tuerca

Por: Allá en la Fuente .

Vuelta de tuerca

Vuelta de tuerca

Pablo Lemus, candidato a la alcaldía tapatía por Movimiento Ciudadano, anunció como su nuevo coordinador de campaña a Bernardo Fernández Labastida.

Esto luego de que el anterior, Eduardo Martínez Lomelí, fue designado alcalde interino de Guadalajara en sustitución de Bárbara Trigueros.

Fernández Labastida fue también coordinador de campaña de Enrique Alfaro para la gubernatura en 2018 y antes fungió en el gobierno municipal de Guadalajara como Coordinador de Construcción de Comunidad. Aunque seguramente muchos lo recuerdan por la polémica digital que levantó al invitar y asistir en 2018 a una marcha pro familia cuando era funcionario municipal.

El cambio en el equipo de Lemus es leído por muchos como un voto de confianza y cooperación (que no subordinación) al gobernador Enrique Alfaro, pues Fernández Labastida es hombre de todas sus confianzas.

***

Ya están en el aire las primeras propuestas de los candidatos que levantarán la ceja de más de uno. Para muestra dos botones: el emecista Pablo Lemus dijo que aspira a que Paseo Alcalde sea un corredor cultural, tipo el que hay en París en los alrededores del Centro Pompidou.

Por el lado morenista, Carlos Lomelí propuso crear los “Tapatipesos” que se darían a estudiantes de primaria y secundaria para canjear en un “Tapatibanco” por libros, juegos didácticos y colores. Apenas va una semana de proselitismo y pronosticamos que habrá más ideas brillantes.

***

Los consejeros del INE están ante una encrucijada. El tribunal electoral les regresó la “papa caliente” para decidir si mantienen la negación de registro a Félix Salgado Macedonio.

Esa es una decisión que tendrán que tomar hoy en medio de la creciente tensión por las amenazas de Salgado Macedonio en su plantón. Si Lorenzo Córdova se mantiene, profundizará un frente de batalla con los morenistas y el Presidente que enturbiará el proceso electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones