Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Volantas o volada?

Por: El Informador

¿Volantas o volada?

¿Volantas o volada?

Muy temprano Pablo Lemus anunció que ante los índices de inseguridad implementarían “volantas” o revisiones (casi) aleatorias -porque aleatorias son inconstitucionales-.

Las denominó Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) integradas por un convoy de militares, Policía Federal, Movilidad y policía municipal. “Esto para poder hacer detenciones bajo cualquier delito”.
Más tarde Aristóteles Sandoval, reunido con autoridades federales, militares y alcaldes, anunció “operativos” coordinados de prevención en la ciudad.

Peeero… no aclaró ni explicó los alcances. ¿No se animó a llamar a las volantas por su nombre? Al margen de cualquier interpretación, la realidad es que en la reunión de Casa Jalisco hubo un gran ausente: Servando Sepúlveda de Movilidad.

Porque al final necesitan un pretexto para detener un auto sospechoso (vidrios polarizados, falta de engomado o placas)

Gracias a Movilidad, la autoridad podría darle legalidad a las pomposamente llamadas “columnas de seguridad”.
¿Quién habrá sido el genio que no invitó a Servando?  

El peor escenario es que la estrategia de seguridad continúe ciñéndose a reuniones de emergencia, coordinación, inteligencia policial y café con galletas los lunes con “El Chino” López.  

***
El salto de la perredista Mónica Almeida a la Cámara de Diputados abrió la puerta para que Morena sume una nueva diputada local a sus filas.
El Congreso estatal le tomará protesta hoy a Verónica Franco Villalobos como suplente de la ahora legisladora federal.

Aunque llega a ocupar el espacio del PRD, Franco Villalobos actualmente es morenista y con ella los “Amlovers” integrarán una “bancada virtual” de cinco integrantes.

La diputada emergente es empleada de base del Congreso y durante la actual Legislatura se desempeñó en el grupo de asesores de Movimiento Ciudadano.

***

Le llovió sobre mojado a los senadores naranja Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo por votar a favor de la licencia de Manuel Velasco para irse a terminar su gestión como gobernador de Chiapas.

Delgadillo hasta canceló de última hora una entrevista para evadir el tema. ¿Pues no que los votos en bloque eran de la vieja política?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones