Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Victoria o colgar los guantes

Por: José Rodolfo Castro

Victoria o colgar los guantes

Victoria o colgar los guantes

Ante Tomás “Gusano” Rojas se notó fatigado en algunos pasajes de la pelea, Jhonny González buscó el triunfo, envió sus poderosos puños a la humanidad del adversario, pero no le alcanzó. Boxeadores veteranos que disputaron el campeonato Pluma Fecarbox del CMB, Jhonny González perdió por decisión, y se percibió esa noche de octubre en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, que la dilatada carrera del nacido en Pachuca, Hidalgo, le presentaba muchas facturas por cobrar, que su humanidad ya no estaba de acuerdo en continuar los combates en peso Superpluma, el desgaste exigía colgar los guantes.

Pero Jhonny, con 37 años de edad, 77 peleas, con 11 derrotas y 54 nocauts, con una carrera que inició en 1999, mantiene su convicción por volver a campeón del mundo, en Superpluma, y sumar esta gloria a los cinturones universales, Gallo OMB, Pluma FIB, Pluma CMB, oferta que es atractiva para los aficionados que llenan la butaquería de las arenas en las que se presenta González, sus marros en cualquier instante hacen clic con el público, espectaculares y estremecedores nocauts ha exhibido.

Mañana le ponen enfrente al venezolano “El Potro” Rafael Hernández, quien con su 44-11, 24 nocauts y 36 años de edad, llega para disfrutar de una pelea electrizante, ring de alta tensión instalado en el Lienzo Charro Profesor Enrique González, en Saltillo. Parece que el sudamericano transitará en pelea de mantenimiento para el mexicano, quien intentará regresar a la victoria para encaminarse al combate de campeonato del mundo. “El Potro” aspira a más, sus cañones bien dirigidos, adelantarían el retiro de Jhonny. El match es por el campeonato internacional Superpluma CMB.

Arriesgan la salud de Juanma López

El puertorriqueño Juanma López, otrora aspirante a gran figura internacional, además de espectacular, invicto, inició su descenso y casi desaparición del boxeo, con los dos explosivos nocauts que le aplicó el mexicano “Siri” Salido. Juanma no ha querido colgar definitivamente los guantes, y así, entre nocauts y victorias, 11 peleas en siete años, ya se expone a un resultado que puede ser lamentable. Mañana en el Coliseo Roger Mendoza, en Caguas, se enfrenta al argentino Emiliano “Pac Man” García, a ocho episodios en peso Ligero. Si conecta a Juanma en el rostro el sudamericano, será KO. No deberían permitirle al borinqueño continuar estropeándose el físico.

“Chofas”-“Calladito” en el Parque San Rafael

Los jaliscienses Jovanny “Chofas” Plascencia y Fernando “Calladito” Villa encabezan la pelea estelar mañana en el Parque San Rafael. Van a ocho episodios en peso Mosca.

“Chofas” Plascencia trepará con registro de 10-1, 6 nocauts. “Calladito” Villa está invicto 12-0 con 6 nocauts… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones