Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Versiones al mejor postor

Por: El Informador

Versiones al mejor postor

Versiones al mejor postor

La reversa que metió Aristóteles Sandoval en su terna para fiscal anticorrupción desató una tormenta de reacciones.

Está en el aire el sospechosismo sobre los motivos reales del viraje; el círculo cercano al gobernador filtró que se trató de un “error” —con tintes de chamaqueada al mandatario— del equipo que armó la terna oficial. Anteponen la historia del gobernador “no entendió” o “no leyó”.

Otras elucubraciones apuntan a que todo fue una jugada a tres bandas de Aris porque con su “error” exhibió al gallo que impulsaban los emecistas y de paso, al corregir, se colgó la medalla del político que escucha y atiende las críticas sociales.

¿Cuál les compramos?

***

Nueva repartición de canicas

Con el jaloneo por el cambio de planes para fiscal anticorrupción, un posible daño colateral sería el “acuerdo” entre las fracciones mayoritarias para que Cynthia Cantero, presidenta del ITEI, salte a la Auditoría Superior, como algunos adelantados ya daban por hecho.

Falta poco para saber el destino de los nombramientos del Sistema Anticorrupción, pues este lunes el Congreso debe recibir la evaluación técnica del Comité de Participación Social sobre los aspirantes a dirigir la Auditoría estatal y los tres que quieren una silla en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

***

Apuntados

Los emecistas se preparan para la intensa actividad que se les viene el fin de semana.

Los enterados cuentan que el viernes se registrará el ungido para buscar la alcaldía de Guadalajara: Ismael del Toro.

Pero el acto que jalará los reflectores naranjas será el sábado por la tarde cuando se tiene agendado que Enrique Alfaro cumpla con el trámite de registrarse como precandidato a la gubernatura.

Para el acto ya se preparan las huestes emecistas.

***

Muy independientes

En el IEPC Jalisco se brinda una capacitación a los aspirantes independientes a gobernador. Pueden llevar adicionalmente a 10 personas cada uno, pero ha habido dos ausentes.

Uno de ellos es el militar Alberto Arturo Jheman Zetina y, el otro, sí, adivinaron, Vicente Fernández Jr. Este último, de plano envió a un representante. Eso es ser muy independientes, hasta de la capacitación para recabar las firmas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones