Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Veredicto final sobre Lomelí

Por: El Informador

Veredicto final sobre Lomelí

Veredicto final sobre Lomelí

El desenlace en torno al súper delegado Carlos Lomelí llegará pronto a su fin. El Presidente Andrés Manuel López Obrador apresuró a la Secretaría de la Función Pública para entregar la próxima semana el resultado sobre el presunto conflicto de interés del empresario farmacéutico.

El doctor enfrenta tres escenarios generales, según la ley: un apercibimiento o amonestación; la destitución o inhabilitación como servidor público o librar cualquier sanción. El propio Presidente anunció que se encargará de dar a conocer el resultado del dictamen.

Hagan sus apuestas.

***

Las voces de expertos, tan desacreditados en estos días, todavía pueden encontrarse en medio del vociferante mundo virtual. Una de estas voces es la de Alan Bersin, ex zar fronterizo de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.

Su pronóstico es reservado acerca de las posibilidades que tiene México de cumplir el plazo de 45 días para controlar la migración en la Frontera Sur.

El especialista incluso va más allá y anticipa una realidad que pocos aceptan: México dejará de ser un país de migrantes en tránsito para convertirse en receptor. Y eso implica un nuevo marco legal, infraestructura y políticas públicas distintas.

No basta nada más con mandar 10 mil efectivos de la Guardia Nacional al Sur. ¿Tendrá la Cuarta Transformación esa visión de largo plazo?

***

El edificio administrativo del Congreso del Estado ubicado en Avenida Juárez y la calle Corona no tiene escrituras, lo que se suma a todos los desperfectos que le han encontrado.

Cuentan los enterados que no existe el documento original. ¿La razón? Nunca le pagaron al notario Samuel Fernández Ávila, padre de la diputada priista Mariana Fernández, por el trámite que debió realizarse hace ocho años.

Pero no vayan a pensar mal. Desde las áreas administrativas del Legislativo aclararon que la legisladora nada tuvo que ver con el pago a su progenitor. De hecho, argumentaron que sus servicios se contrataron antes de que ella llegara a la curul y por omisión del Legislativo no se ha realizado el pago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones