Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ver lo bueno de las cosas

Por: Guillermo Dellamary

Ver lo bueno de las cosas

Ver lo bueno de las cosas

Es una decisión muy importante que se puede hacer en la vida, especialmente en estos momentos.

La realidad, es que casi cualquier cosa, tiene su lado bueno o malo, positivo o negativo; Se puede ser optimista o pesimista. Uno hace la elección.

Sin importar la situación que ahora estés viviendo, de cualquier manera le puedes ver también el lado bueno de ella.

Hace algunos días se murió el abuelo de un conocido y en vez de llorar y agobiarse, como los demás, decidió alegrarse (discretamente) y en su mente no pensó en sí mismo, sino en que se terminaba el sufrimiento de él y seguramente continuará a una mejor vida.

Hasta la muerte misma la podemos enfocar de una manera positiva, aunque a todos nos duela regularmente. Pero es un hecho que es cuestión de la manera de pensar y de la actitud que se tiene frente a los hechos.

No hay como abrazar el presente y darle oportunidad a que seamos capaces de aceptar las cosas tal y cual son, y no querer que nuestras expectativas o ideas se cumplan. Es la naturaleza de las cosas y nosotros formamos parte de ella ¿Pará qué resistirnos o quererlo negar, si de todas maneras las cosas suceden sin nuestro consentimiento? De aquí la importancia de aceptar y adaptarnos, de la mejor y más rápida manera.

¿Qué se puede hacer en estos momentos de incertidumbre y confusión? Me preguntaba un buen amigo. Estar lo mejor posible con lo que tienes. Así de sencillo. Estar en calma y no querer voltear a ver el pasado, ni ponerse ansioso con el futuro. Primero vamos sacando adelante el momento actual y una vez que lo logremos, entonces podemos echar una mirada al futuro más inmediato. Pero por el momento, es mejor estar en paz con el aquí y el ahora.

No tiene ningún caso preocuparse ni querer hacer algo más allá de tus posibilidades. Si algo resolviera esa actitud, ya se hubiera patentado como un gran remedio. Pero no es así, es más, la preocupación, el miedo, la desesperación y el enojo en realidad disminuyen la capacidad de conciencia y reducen la claridad mental para resolver los retos.

Es tiempo de mirar más, el cómo es que reaccionamos ante las noticias, los conflictos, la salud social, las deudas, la falta de liquidez y en fin cuántos aspectos negativos tenemos frente a nosotros; que el fijarte en lo que hacen los demás. Es concentrarte en ser más optimista y aprender de ésta experiencia, de tal forma de que al final de todo éste caos, salgas fortalecido y con mayor madurez.

Los japoneses tienen una bella palabra “Nankuranaisa” que significa que “con el tiempo se ordena todo” Démosle la oportunidad a que el tiempo haga su tarea y no lo echemos a perder por nuestras aflicciones.

Henri Bergson decía: “Existir es cambiar; cambiar es madurar; madurar es seguir creándose a uno mismo indefinidamente”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones