Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ventajas evidentes y épicos encuentros

Por: Aurelio López Martínez

Ventajas evidentes y épicos encuentros

Ventajas evidentes y épicos encuentros

Sevilla no pudo anotar después de una impresionante actuación de David de Gea defendiendo el arco de Manchester United, sin embargo, el no haber recibido le da al cuadro español la ventaja de empatar para avanzar en la Liga de Campeones de Europa. En el último partido de esta primera manga de los Octavos de Final el Shakhtar Donetsk sorprendió al darle la voltereta al marcador para imponerse a la Roma después de un error defensivo.

Los aficionados al torneo más importante de clubes en el mundo ahora tenemos que esperar hasta el 6 de marzo para que la acción regrese a las canchas, pero creo que aprendimos suficiente en estas dos semanas para poder predecir quiénes continuarán en la batalla por la Orejona.

Manchester City con cuatro goles de ventaja y jugando en casa para la vuelta, creo que será un partido de trámite y los pupilos de Pep Guardiola saben que están en Cuartos de Final. La premisa que aplique para el Man City la comparten Liverpool y Bayern Munich, pero fuera de estos tres equipos, creo que los encuentros remanentes todavía no tienen un resultado asegurado.

Real Madrid vs. París Saint-Germain, en mi opinión, es la batalla más interesante, el Madrid sacó en el Santiago Bernabéu un resultado que inclusive sorprendió a los mismos jugadores. El marcador de 3-1 a favor del Real no asegura un pase a la siguiente etapa y con el talento que tiene PSG en cancha debe de responder en casa.

Por su parte, el otro grande de España tiene una justa más complicada cuando reciba en Barcelona a los londinenses del Chelsea. El pasado martes el astro argentino del Barcelona por fin logró penetrar la portería de los Blues después de ocho encuentros en blanco, pero en el partido, para mí, no fue evidente un dominio de ninguna escuadra y puede ser que el resultado sorprenda a varios en un par de semanas.

En esta instancia del torneo dominan los equipos británicos con cinco representantes y dos de ellos con el boleto prácticamente en el bolsillo, ahora tienen que responder Manchester United y Tottenham aprovechar el valioso empate que consiguió en Italia vs. Juventus.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones