Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Vaquero” en caballo de hacienda

Por: José Rodolfo Castro

“Vaquero” en caballo de hacienda

“Vaquero” en caballo de hacienda

El campeón mundial Pluma OMB, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, va en caballo de hacienda, su eficiente boxeo desparpajado lo mantiene victorioso, la tunda que le propinó a Christopher Díaz en la Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida, el 24 de abril, fue examen que lo aprueba a otro nivel, muy cerca de Gary Russell Jr., el estadounidense campeón mundial CMB de la categoría.

Ahora bien, un encuentro “Vaquero”-Leo Santacruz se observa atractivo para el negocio, choque de mexicanos, lluvia de cuero, en la que saldría victorioso el certero desparpajado, y colocaría al tirapiedras nacido en Huetamo, Michoacán, en la antesala del retiro, pero resultado que alejaría a Navarrete de posibles grandes planes para enfrentar en corto tiempo a Russell Jr., quien considera que en esta división no puede exponer a plenitud su talento por falta de adversarios de primer nivel, así que en cualquier momento lo podríamos ver clasificado como uno de los mejores Superpluma o Ligero del mundo. Russell Jr., quiere en el ring al también estadounidense Gervonta Davis, quien por su parte desafiará al campeón mundial Superligero AMB, el texano Mario Barrios, en Atlanta el 26 de junio.

Otro candidato para “Vaquero” es el también mexicano Rey Vargas, invicto, primer clasificado del CMB, ex campeón mundial Supergallo del Consejo, quien por su parte está a la espera de enfrentar a Russell Jr.

En el radar del oriundo de San Juan Zitlaltepec transita el nombre de Óscar Valdez, sonorense que conquistó el campeonato mundial Superpluma CMB, noqueando feo al de Cancún, Miguel Berchelt, quien enfermó de COVID-19, en octubre, y en febrero enfrentó al de Nogales, Sonora. Aquí podría existir la revancha, sin embargo, para Berchelt es mejor olvidarse de los cuadriláteros, descansar lo necesario para alcanzar la recuperación.

Óscar Valdez-“Vaquero” Navarrete sería un encontronazo, de llegar a cristalizarse, el perdedor iniciaría el descenso de su carrera.

Son algunas de las combinaciones en lo boxístico, es negocio importante, falta que los promotores se pongan de acuerdo. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones