Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vacuna

Por: Allá en la Fuente .

Vacuna

Vacuna

Todo indica que la plataforma para apuntarse para la vacuna ya empezó a operar de forma normal. Era esperable pues cualquier sitio en internet está expuesto a caerse ante visitas masivas al mismo tiempo. De hecho, es el sistema que usan los hackers profesionales para tumbar páginas.

Lo que resulta surrealista es que exista un registro para recibir una vacuna que no ha llegado. Pfizer entregará sus próximos cargamentos hasta el 14 de febrero. Mientras tanto, miles de médicos esperan la segunda dosis y millones se registran para obtener el fármaco inexistente.

Así la Cuarta Transformación.


* * *

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un acta de investigación debido a las medidas del Gobierno del Estado durante el botón de emergencia que impiden acceder a supermercados a adultos mayores.

Desde luego que la medida es discriminatoria y excluyente. ¿Qué pasará con aquellos adultos mayores que vivan solos? La opción de ordenar por internet el súper tampoco es tan viable si consideramos que las nuevas tecnologías representan también un reto para ellos.

Ojalá que el Gobierno del Estado reconsidere, pues estamos en un país con condiciones de pobreza y necesidad que requieren mayor sensibilidad y perspectiva a la hora de tomar este tipo de decisiones.


* * *


Nos cuentan que Casandra Lizeth “N”, empleada del bar Distrito 5 en donde fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval el 18 de diciembre, fue liberada tras cumplir su condena.

Es decir: su condena fue de 29 días en prisión y al solicitar el juicio abreviado por reconocerse culpable de encubrimiento, la trabajadora quedó en libertad.

Recordemos que por el mismo delito hay 11 meseros, garroteros y empleados que fueron detenidos  por la Fiscalía del Estado por alterar la escena del crimen en donde asesinaron al ex gobernador.

¿Será ese el “maxiproceso” que emprenderá la Fiscalía para castigar a los responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval? Lo que urge es que comiencen a caer y a procesar a los verdaderos autores materiales e intelectuales del crimen. Y de eso no hay ningún avance.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones