Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Usyk ya está haciendo fila para enfrentar a “Canelo”

Por: José Rodolfo Castro

Usyk ya está haciendo fila para enfrentar a “Canelo”

Usyk ya está haciendo fila para enfrentar a “Canelo”

Mientras Floyd “Money” Mayweather Jr., con 45 años de edad, noquea en dos rounds al luchador de MMA Mikuru Askakura, en pelea de exhibición celebrada el domingo en Saitama Super Arena en Saitama, Japón, con Manny Pacquiao como espectador, el campeón mundial peso Completo AMB, FIB, OMB, inmaculado 20-0 con 13 nocauts, el ucraniano Oleksandr Usyk, tiene entre sus planes inmediatos ofrecer la oportunidad al tapatío Saúl “Canelo” Alvarez. 

Usyk ya habló claro, enfrentar al campeón mundial Súpermediano sería una pelea de dinero, aunque antes quiere el campeonato mundial Completo CMB que tiene en su poder el británico Tyson Fury. Publicó Fightnews.com. 

El ucraniano mide 1.98 metros de estatura. El tapatío 1.73 metros. 25 centímetros es la diferencia. Y aunque Álvarez peleará hasta finales de 2023, proyecta la revancha contra el ruso Dmitry Bivol o una defensa más de sus campeonatos mundiales; cualquier plan se viene abajo con la dimensión del negocio que represente Oleksandr Usyk.  

“Canelo” ha comprobado que es muy ducho para los negocios en el boxeo, si los tiempos se dan, si el “Rey Gitano” es destronado por el nacido en Shypyntsi, Ucrania, habría carpetazo del mexicano para exponer los títulos Súpermediano, para la revancha con Bivol, para aceptar una oferta en la lucha libre WWE; bienvenida la experiencia de retar al mastodonte de la división reina del boxeo. 

El prestigio por hacerse de la propiedad de los campeonatos que avalan los organismos más prestigiosos que rigen este deporte, catapultaría a sueldos gigantescos meterse al cuadrilátero con el mexicano. Bolsa para “Canelo”, por alrededor de 100 millones de dólares, para Usyk, por alrededor de 50 millones de dólares. 

La noche que “Canelo” noqueó al ruso Sergey Kovalev, los rumores de que se venía la pelea del tapatío con el californiano Andy Ruiz Jr., iban en aumento. Se pronosticaba un negocio de alcances extraordinarios. Lamentablemente Ruiz Jr., quien cimbró al planeta al destronar al británico Anthony Joshua, y superado por el europeo en la revancha directa por decisión unánime, vio desmoronados los cimientos de lo que parecía iba a conformar una enorme construcción.  

Les decía el legendario agente internacional, Rafael “La Cobra” Mendoza, a los boxeadores que asesoraba, “mantente entrenando, cuida tu peso”, con esa sencilla receta, llevó a la obtención del campeonato mundial a varios de esos púgiles que conducía internacionalmente, los más defendieron con éxito su título universal en otras tantas oportunidades. Eso le faltó a Andy Ruiz Jr.

Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones