Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Uribe salta al vacío

Por: El Informador

Uribe salta al vacío

Uribe salta al vacío

Hoy en compañía de Marcelo Ebrard, en un hotel de la ciudad, Alberto Uribe Camacho informará sobre su adhesión a Morena.

Recordemos que el ex jefe capitalino es responsable de coordinar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en la Primera Circunspección Electoral que incluye Jalisco.

Nos cuentan que la renuncia de Uribe Camacho a coordinar la campaña de Enrique Alfaro dejó a la cúpula naranja con una sensación incómoda, pues nunca habló de frente sobre el tema a pesar de que se le buscó.

La decisión del alcalde de Tlajomulco también molestó a los emecistas del municipio, que lo acusan de traición y convocaron a una manifestación en su contra este fin de semana.

Por su parte, Alfaro no mencionó el tema en su discurso ayer en Lagos de Moreno en compañía de Ricardo Anaya. “Sólo pierdo un amigo”, dijo brevemente a pregunta directa. Ya veremos en qué termina esta novela cuyo compló se le atribuye a “ya saben quién”.

***

Diputados que no “len”

Hoy arranca en el Congreso local la pasarela de funcionarios estatales como parte de la glosa del V Informe de Gobierno.

Desde el rincón de esta cantina le podemos adelantar que los diputados no habrán leído ni el prólogo de los cinco tomos del informe y las preguntas saldrán de fichas preparadas por sus asesores o de alguna nota periodística.

Lo que puede darle un poco de sabor al ejercicio es la grilla electorera.

Este jueves acuden el fiscal, el secretario General de Gobierno y la contralora; es muy probable que salten asuntos como la fallida homologación salarial a los policías y las presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud; entre otros asuntos espinosos.

***

Trina Emilio González Márquez

Después de un largo silencio de más de cuatro años, el ex gobernador Emilio González Márquez volvió a tener actividad en Twitter y emitió ayer un trino.

“Vamos por una elección limpia, incuestionable; en aras de conseguirlo hay que someter a escrutinio público cada acción realizada en la función pública, incluida la actividad partidista”, señaló.

Entre los usuarios que replicaron su mensaje estuvieron Jorge Salinas Osornio. Ya llovió.

No cabe duda, en pleno periodo electoral siempre se aparecen fantasmas…
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones