Miércoles, 20 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Urías, a repetir la historia

Por: Salvador Cosío Gaona

Urías, a repetir la historia

Urías, a repetir la historia

Para bien o para mal, nuevamente las circunstancias han colocado al mexicano Julio Urías en situación de escribir la historia de los Dodgers de Los Ángeles; bien sea que un gran desempeño del tirabolas sinaloense los catapulte a la Serie Final por el título de la Liga Nacional, o una mala noche del cuadro angelino los deje al margen de llegar a ese objetivo. Esta noche ya sabremos el resultado, cuando la novena angelina se encuentre de visita en el Oracle Park  para medirse por el campeonato a los Gigantes de San Francisco, en el decisivo juego cinco.

Pero en este contexto, hay que destacar que el mexicano trabaja bien bajo presión, baste recordar el 19 de octubre de 2020, cuando después de un inicio titubeante por parte del bullpen del equipo de Los Ángeles, Julio recibió la pelota en la séptima entrada con el juego empatado a tres carreras y se fajó con un relevo en blanco, sin hits y sin bases por bolas; retiró en orden a los nueve bateadores de Bravos de Atlanta y se acreditó la victoria en el Juego 7 por la Serie de Campeonato de la anciana Liga. El resto de la historia también lo conocemos, en el último juego de la Serie Mundial cerró de forma excepcional regalando a los Dodgers su séptimo título tras un ayuno de 32 años.

La noche de este jueves Julio tiene una nueva cita con la historia; solo que en esta ocasión será el encargado de abrir las hostilidades desde la lomita de las responsabilidades por parte del conjunto dirigido por Dave Roberts, quien finalmente esta campaña le otorgó la confianza como abridor y Julio le respondió convirtiéndose en el lanzador con más victorias (20) para terminar como el mejor en ambas Ligas.

El pasado martes, luego de la victoria de Dodgers por 7-2 para empatar la Serie Divisional 2-2 el jardinero Mookie Betts expresó su confianza en el mexicano.

“Julio (Urías) tiene como un alma vieja, se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo. Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite. Puede que no diga mucho, pero lo ves y el día que sea, sé que tendrá esa confianza y hay que ganar el juego”, dijo Mookie Betts, tras expresar “Julio tiene que traernos a casa”. 

Corresponderá a Urías enfrentar a Logan Webb en el duelo de pitcheo este jueves, en lo que será para el mexicano el segundo enfrentamiento con los de la Bahía en menos de una semana, tras haber salido victorioso en el segundo juego del actual serial.

En tanto, Bravos de Atlanta, que se impuso en cuatro juegos a Cerveceros de Milwaukee, ya vela armas en espera de conocer a su rival con el que disputará el título de la Liga Nacional.

Y en el otro frente, mañana viernes en punto de las 19:07, Medias Rojas de Boston y Astros de Houston abrirán la Serie Final de la Liga Americana en la que los bostonianos siguen apareciendo en calidad de favoritos, aunque en el Rey de los deportes todo puede pasar y no se descarta a priori una sorpresa por parte de los pupilos de Dusty Baker, un viejo lobo de mar, el más longevo de Grandes Ligas, que puede dar la campanada y conducir a su equipo a la victoria.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También