Miércoles, 07 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Unir Guadalajara y Chicago con más oferta educativa para emprendedores

Por: Jaime di Paulo

Unir Guadalajara y Chicago con más oferta educativa para emprendedores

Unir Guadalajara y Chicago con más oferta educativa para emprendedores

Gracias al apoyo del Centro de Formación Empresarial (Cefor) de la Cámara de Comercio de Guadalajara, muchos pequeños emprendedores y estudiantes de administración de empresas de universidades públicas de Jalisco tendrán acceso a partir del próximo año al Centro para Emprendimiento Hispano, que funcionará en Chicago y que es parte de una alianza estratégica entre la Universidad de Chicago en Illinois (UIC) y la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC).

El Centro de Emprendimiento Hispano estará ubicado físicamente en el campus de UIC, a 15 minutos del centro de Chicago. Con asesoría del experimentado equipo de consultores bilingües de la IHCC, este Centro también servirá como un recurso de “ventanilla única” para pequeños empresarios y emprendedores de las comunidades menos favorecidas del Área Metropolitana de Chicago.

El objetivo es promover y permitir el crecimiento y el éxito de la comunidad empresarial latina, alcanzando también a empresarios de Jalisco y de otras regiones de México que estén dispuestos a invertir en Illinois, a través de la IHCC.

La alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Guadalajara y la IHCC, firmada hace dos años, es un esfuerzo de beneficio mutuo con el potencial de ser motor del desarrollo económico, creación de empleos, y mejora de la calidad de vida de los emprendedores en ambos lados de la frontera.

Desde 2011, el Cefor cuenta con un espacio especializado en Guadalajara para la formación de colaboradores y la especialización de ejecutivos de empresas afiliadas. Actualmente, se ofertan alrededor de 60 cursos, en áreas de conocimiento como, ventas administración, control de calidad, contabilidad, finanzas, tecnologías de la Información, recursos humanos y desarrollo humano. Este acuerdo permitirá a los graduados mantener una capacitación constante en el Centro de Emprendimiento Hispano en Chicago.

El Centro de Emprendimiento Hispano se asegurará de que todos los emprendedores y estudiantes que lleguen de Guadalajara accedan a servicios de asistencia técnica sin costo alguno.

El Centro brindará acceso a los estudiantes a oportunidades de aprendizaje experiencial, información sobre investigaciones innovadoras sobre la actividad y el espíritu empresarial latinos.

Conectar a los estudiantes con dueños de pequeñas empresas será otra de las funciones principales del Centro. Mejorar el llamado “capital social” es vital para los estudiantes, especialmente en las primeras etapas de sus carreras.

(*) Jaime di Paulo es presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones