Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una “polla” para Gloria

Por: El Informador

Una “polla” para Gloria

Una “polla” para Gloria

Parece que la Fiscalía del Estado logró lo que nadie había conseguido: unir a los panistas. Nos cuentan que los ex gobernadores Emilio González Márquez, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas promueven una “pollita” de dinero para apoyar a Antonio Gloria.

Gloria, ex titular de Educación en la gestión con González Márquez, enfrenta una acusación por peculado y apenas el lunes un juez le dictó formal prisión. Ante la aparente caza de panistas en la actual gestión estatal -el ex director del Ipejal en la era de González Márquez también está acusado por desvío-, todo indica que los albiazules terminarán más unidos que nunca.

***

Desde que el Poder Judicial regresó de vacaciones, el magistrado Celso Rodríguez ha brillado por su ausencia y ha faltado a las dos últimas sesiones del Supremo Tribunal de Justicia.

El juzgador no se ha dejado ver desde que se ventiló que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Mientras tanto, Salvador Caro, desde el Congreso local, llamó al Poder Judicial y al Tribunal de Justicia Administrativa a buscar la manera de remover del cargo a los tres juzgadores investigados.

El sheriff legislativo negó que su petición tenga ánimo de revancha y sostuvo que únicamente se trata de darle certeza jurídica a los ciudadanos cuyos casos lleguen a las salas de los magistrados cuestionados.

Por cierto, trascendió que al menos Armando García Estrada ya consiguió una suspensión provisional para que le descongelen sus cuentas. Es cuestión de tiempo para que todos obtengan protección legal.

***

Al que tienen hasta la coronilla es a Pablo Lemus, alcalde de Zapopan. Resulta que en el polígono conocido como La Coronilla, de 80 hectáreas y ubicado en Juan Palomar y Avenida Universidad, ha habido intentos de desarrollar, pero el primer edil sostuvo que no dará permisos de construcción hasta que se presente un plan integral y se respeten los mantos acuíferos.

Los predios son propiedad de particulares, empresas, organizaciones y ejidatarios.

Por cierto, la semana pasada se canceló una obra de movimientos de tierra en la zona luego de la presencia de un socavón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones